Últimas noticias

Los mercados emergentes, solución para algunas marcas

Más del 80 por ciento de los consumidores del mundo residen en los mercados emergentes , ya que representan casi el 65 por ciento del gasto mundial en bienes de consumo de rápido movimiento ( FMCG ) . Lo que es notable es que el 60 por ciento de estos consumidores están ubicados en localidades rurales o de menor tamaño. Además , muchos de estos mercados han mantenido su posición durante la recesión económica .

En la India, por ejemplo, el crecimiento del PIB se ha desacelerado desde un máximo de más de 8-9 por ciento a la tasa actual del 5 por ciento como resultado de la recesión . FMCG del país también ha recibido un duro golpe , ya que el crecimiento se ha reducido al 10 por ciento en 2013 , del 18 por ciento en 2012 . El crecimiento no está cayendo en todas partes, sin embargo. De hecho , las áreas rurales del país están creciendo a pasos agigantados cuando se compara con las metropolis .

Los mercados rurales de la India son enormes , y la oportunidad es inconfundible . El aprovechamiento de estas áreas, sin embargo , no está exenta de desafíos. Hay más de 600.000 aldeas , y los datos granulares para muchos de ellos no existe, haciendo la tarea de llegar a los que ofrecen el mayor retorno más difícil. Así que la necesidad del día es la priorización del mercado .

No todas las marcas, sin embargo, se están beneficiando de esta gran oportunidad. Cuando Nielsen analizó más de 39.000 marcas en toda la industria de bienes de consumo , se encontró que menos del 10 por ciento tuvieron éxito en el mercado . Tras un examen más, encontramos que uno de los factores clave detrás de las marcas de éxito fue un enfoque en las áreas rurales. Y ese enfoque llevó a 4x crecimiento rural en comparación con el crecimiento del metro.

Fuente: Nielsen

Anuncios

1 Comentario en Los mercados emergentes, solución para algunas marcas

  1. Hay que tener en cuenta la fase del cliclo de vida en la que se encuentra el producto, puede que en los mercados maduros esté en declive y en los emergentes en crecimiento, pero también puede darse el caso de productos que hayan triunfado en un mercado, pero por distintos motivos, no tengan cabida en otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: