Últimas noticias

Cinco pasos básicos para proteger la seguridad de su empresa

Macro computer screen shot with binary code and password tex, great concept for computer, technology and online security.

Las réplicas de las fugas de seguridad de 2014 siguen resonando y muchas organizaciones comienzan a examinar sus propios programas de seguridad preguntándose cómo evitar convertirse en la siguiente gran fuga de seguridad.

 

Es posible prevenir y mitigar ataques futuros pero eso no puede pasar apoyándose sólo en tecnología. Al reconocer las operaciones seguras como su prioridad las empresas pueden construir una arquitectura de red e infraestructura de seguridad para detener la actividad maliciosa. Existen cinco pasos preventivos que pueden ayudar a cualquier organización a fortalecer su sistema de seguridad y mantener sus redes seguras.

 

Paso 1: Identifique Vulnerabilidades y Debilidades 

Una buena base de seguridad comienza con una evaluación de la red actual para identificar fortalezas y debilidades de seguridad. Examinar todas las zonas desde la arquitectura de red hasta la infraestructura de seguridad, llevará a una mejor comprensión de la seguridad y capacidades de la red. Estoy ayudará a los equipos a descubrir vulnerabilidades y aprender cuales mejoras se requieren para lograr operaciones seguras. Una herramienta como el chequeo de seguridad gratuito de Check Point descubrirá fugas de datos, bots, infecciones y otros problemas en la red mientras proporciona recomendaciones de un reporte de análisis de amenazas.

 

Paso 2: Segmente la Red 

Con la segmentación se pueden detener las amenazas antes de que se dispersen por toda la red. Se puede aumentar la seguridad al separar la red en varios segmentos y minimizar el acceso a departamentos, servicios y datos. Incluso si los criminales roban con éxito datos financieros la segmentación puede detener su alcance a archivos del personal o a propiedad intelectual. El acceso a la red entre departamentos internos debe ser limitado para que los datos sean asequibles a usuarios autorizados. Una manera de resolver estos desafíos es con la creación de una infraestructura modular tal como la protección definida por software.

 

Paso 3: Implemente Controles de Seguridad 

Las organizaciones deben implementar controles de seguridad para mejorar la infraestructura de seguridad y asegurarse de que los bienes primordiales estén protegidos constantemente. La mejor defensa contra los ataques cibernéticos es una solución de prevención de amenazas de varias capas que pueda detectar y prevenir amenazas. Las diferentes capas de seguridad deben incluir como mínimo sistemas de prevención de intrusiones, antivirus y herramientas antibots, soluciones de emulación de amenazas y protección de pérdida de datos-estas capas funcionan juntas para rastrear y detener una amenaza maliciosa a medida que se mueve por la red. Soluciones avanzadas como la prevención de amenazas de siguiente generación se conectan con alimentadores de inteligencia de amenazas dinámicos para que las empresas puedan mantener la protección actualizada contra amenazas conocidas y desconocidas.

 

Paso 4: Monitoree la Seguridad 24/7 

Las herramientas de monitoreo proporcionan visibilidad de la red y permiten exponer las amenazas potenciales. Las organizaciones se pueden familiarizar con los bienes de red y el comportamiento normal a través del monitoreo diario. Con los equipos entrenados para encontrar anomalías e interpretar señales de alerta un sistema de monitoreo puede exponer cualquier actividad sospechosa. Es fundamental mantener los registros porque si ocurre una fuga de seguridad se pueden usar esos registros para analizar el comportamiento e identificar patrones que llevaron al ataque. Los datos hallados se pueden utilizar para prevenir ataques similares en el futuro.

 

Paso 5: Cree y Pruebe Planes de Respuesta a Incidentes 

Los ataques e infecciones pueden ocurrirle a cualquier empresa así que un plan de respuesta a incidentes es vital para detener un evento de seguridad desde escalar hasta una catástrofe. Los equipos deben imaginar todos los escenarios posibles para que puedan crear planes para contener los ataques y mantener las operaciones andando. Estos planes deben incluir estrategias de comunicación involucrando a equipos internos y externos, la capacitación a los individuos y pruebas continuas para asegurarse de que los planes sean relevantes y efectivos.

 

La realidad es que los criminales cibernéticos usan métodos avanzados para explotar vulnerabilidades de red haciendo posible que cualquier organización se convierta en el próximo blanco. Las amenazas y ataques maliciosos seguirán evolucionando, pero fortalecer la seguridad de la red no tiene que ser un reto. Estos cinco pasos para una seguridad más fuerte ayudará a proteger los datos delicados y defender a las empresas contra amenazas cibernéticas. Las organizaciones pueden prevenir los ataques del mañana al adoptar un enfoque proactivo para proteger su red e infraestructura.

 

Info Mercadeo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: