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Ocho pasos para hacer más efectivas sus bases de datos

Para cualquier negocio es imprescindible contar con una lista de contactos para lograr los objetivos. Sin embargo, construir esa lista es a veces confuso y supone todo un reto, sobre todo cuando se ve un descenso en el número de suscriptores y no se sabe a qué se debe.

 

La realidad es que hacer que los usuarios le ofrezcan su dirección de email es algo que requiere tiempo y sobre todo técnicas efectivas y consistentes. Si es capaz de ser disciplinado y constante verá sus números ascender como la espuma. Aquí tiene las 8 mejores maneras de obtener más suscriptores en su lista:

 

1. Contenido gratuito 

Esta táctica es una de las más utilizadas en internet. Intercambiar contenido que aporte valor por un nombre y una dirección de email de un suscriptor tendrá como resultado un notable aumento de las tasas de conversación. Esta técnica es la que han seguido compañías como HubSpot y Kissmetrics para construir marcas de éxito en tan solo unos meses, ofreciendo contenido útil y de valor y haciendo que todo el que quisiera descargarlo se suscribiese.

 

2. Promoción cruzada 

Una de las razones de los muchos acuerdos entre marcas y empresarios es el valor de las conexiones que se encuentran fuera de la propia esfera de influencia. De esta manera, cuando se promociona el producto de otra marca a los propios contactos, obtienen el beneficio de conseguir más suscriptores o ventas y viceversa.

 

3. Prensa 

Salir en los medios de comunicación es un excelente método de hacer marketing y promoción de manera gratuita y, simplemente con esa exposición conseguirá muchos ojos fijándose en su site y, por lo tanto, más oportunidades de obtener suscriptores.

 

4. Eventos en directo 

Cuando acude a charlas o conferencias siempre es una buena idea incluir su email en el final y animar a los asistentes a suscribirse. Además, el contacto personal hace que sea mucho más sencillo conseguir aumentar nuestros contactos que siendo una simple pantalla de ordenador.

 

5. Comprar listas 

Dependiendo de la industria en la que se inserte su negocio, existen una serie de listas que están disponibles para su compra. Aunque, debe tener cuidado con esta táctica ya que tiene riesgos. Lo cierto es que puede llegar a funcionar pero también puede ser muy cara y no obtener los resultados de conversación esperados.

 

6. Estrategia opt-in 

Si dispone de un shopping cart online, asegúrese de que incluye la suscripción al realizar las compras y, aunque algunos pueden llegar a revocar la suscripción después de sus compras iniciales, tenga por seguro que si sus newsletters son buenas la mayoría se quedarán.

 

7. Webinars 

Cuando ofrezca webinars siempre incluya un formulario de registro incluso si lo hace de manera gratuita.

 

8. Confirmación de registro 

Si su website incluye cualquier tipo de creación de cuenta o registro debería aprovechar esta oportunidad para obtener los datos de email de los usuarios y así incluirlos en su lista. Una vez registrados puede mandar una confirmación para asegurarse de que los emails son válidos.

 

Marketing Directo

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