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Por qué los consumidores no compran por smartphones o tablets

Las transacciones monetarias por medios electrónicos facilitan la compra de diversos productos, más si no se depende de una computadora portátil y se opta por usar dispositivos móviles como por ejemplo smartphones y tabletas. Te diremos cuáles son las razones por las que un consumidor deja de hacer transacciones por estos aparatos.

 

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) indica que el e-commerce alcanza los 162 mil millones de pesos, al igual señala que el 75 por ciento de los mexicanos realizaron una compra por este medio.

 

El comercio electrónico tiene un alto nivel de aceptación por lo que no es de extrañarse que las computadoras fijas sean el único medio donde se lleva a cabo, pues los smartphones y las tabletas son un medio viable para realizarlo.

 

Datos de Monetate señalan que el 25 por ciento del tráfico del e-commerce es ocupado por dispositivos móviles. Cabe señalar que el uso de teléfonos inteligentes y tabletas tiene un crecimiento de tres veces más en México informa PayPal.

 

Lograr que el consumidor siga realizando más operaciones por estos medios es una tarea de diversas marcas, por lo que debe cuidar distintos aspectos que pueden hacer que un cliente abandone un proceso y opte por otros medios para realizar la compra.

 

Harris Interactive realiza un estudio donde indica cuáles son las principales razones por las que un cliente deja de hacer compras online por medio de un smartphone y tableta. La circunstancia más frecuente, señalada por el 45 por ciento de los entrevistados, es la seguridad del sitio.

 

La lentitud de carga de la app o de la página de internet es un problema para el 36 por ciento de los consumidores, lo cual tiene que ver con factores externos al sitio online, como por ejemplo las redes disponibles y la velocidad de cada una.

 

El diseño del sitio o de la aplicación móvil cobra relevancia cuando el 31 por ciento de los encuestados indica que la difícil navegación es un tema que hace que deje la compra a la mitad sin oportunidad de concluirla.

 

Las preocupaciones alrededor de la seguridad del sitio y de la transacción ocasionan que el 26 por ciento opte por hacer la compra por otro medio o en otro sitio. Por último el estudio indica que los procesos de pago complicados obligan al 22 por ciento de las personas a abandonar el sitio.

 

El m-commerce continua en crecimiento, por lo que las marcas deben implementar mejores mecanismos que faciliten la experiencia del cliente y promuevan que lo utilice un mayor número de veces. La retroalimentación por parte de los consumidores hacia las compañías también es importante para encontrar fallas u oportunidades de mejora.

 

Merca 2.0

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