Últimas noticias

10 tips básicos para mantener una marca vigente

La comprensión de lo que hace una marca especial y el uso de ese entendimiento para impulsar a su negocio es fundamental en la gestión de la marca. No hay dos marcas que sean iguales y por eso sus desafíos deben ser tratados en relación con sus específicas realidades.

 

Quejarse acerca de los mugres es un tema común adentro de las agencias que los sirven. Por supuesto que nosotros queremos hacer el mejor trabajo posible y a veces ocurre que ese perro desdichado surge solo para destruir el mérito de una estrategia fuerte o una inspiradora plataforma creativa con comentarios que para nada sirven y eventualmente dañan a su propio negocio y reputación individual.

 

Sin embargo, mejor que ladrar sobre los malos gerentes de marca es más productivo ayudarles a ser mejores profesionales y compartir algo de la comprensión íntima y única que la gente de las agencias tiene acerca de las marcas. Siguen abajo diez imperativos que, si seguidos, ayudaran a agencias y sus clientes a tener mejores relacionamientos y resultados.

 

1. Viva la realidad de su industria o categoría al punto de la paranoia – Salga y escuche a sus consumidores, prueba a la experiencia que la competencia ofrece, viaje a los mercados líderes y entienda lo que les pone adelante.

 

2. Investigación antes de la estrategia: comprométase a conducir investigaciones cualitativas y cuantitativas anualmente. Monta el formato de tus pesquisas cualitativas y diseña usted mismo sus cuestionarios siempre que posible. Esto, por su vez, deberá alimentar el proceso de planificación estratégica ya que hacer uno sin el otro no es suficiente.

 

3. Sea selecto en su targeting: Decida de antemano para quién su marca NO está destinada. No se puede servir a todos y marcas fuertes no lo hacen. La segmentación es la comercialización, pero el targeting es la estrategia, los gerentes de marca inteligentes son capaces de decidir lo qué no hacer.

 

4. Posicionamiento claro y preciso = 4 palabras o menos. Tira a los modelos y formulas en la basura. Claves, pirámides, y otros origamis pre-fabricados raramente te van a servir. Desarrolla a las palabras que genuinamente describan a tu marca y aparezcan en las búsquedas en línea de sus consumidores. Evita a los descriptores de marca genéricos como calidad, confianza, innovador, excelencia, integridad… y de esa manera evitaras a la dilución de su marca en el corto-termino.

 

5. Sea un disruptor en su estrategia de marca, no obedezcas a las convenciones de su industria o categoría, reinventalas.

 

6. Sea un asesino y no un creador de marcas. El mundo ya tiene demasiados. Sea íntimamente próximo de la arquitectura de su marca y entienda cuales son las condiciones necesarias para crear valor y sostener crecimiento; otra marca más generalmente no es la respuesta.

 

7. Sea escéptico acerca de los medios sociales, la mayoría de nosotros no están seguros de que ese tipo de inversión funciona, pero instintivamente tenemos la intención de gastar más en el próximo año. Obtenga una revisión de la realidad. Los jugadores pueden haber cambiado, pero el juego sigue siendo el mismo. Lo que los medios de comunicación pueden hacer por tu marca sigue siendo lo mismo, independiente del canal que usas: alcanzar a su público, fortalecer a su posicionamiento de la marca y proporcionar un mejor retorno financiero.

 

8. Sea un profesional integrado de mercadeo y use a los medios de forma neutra. No debe haber presupuestos especiales para determinados tipos de medios de comunicación. A quién le importa si nos comprometemos con nuestro objetivo a través de la televisión o la radio digital o el diario del barrio, cuando el objetivo singular es comunicar para convertir a una venta.

 

9. ¡Usa alguna herramienta de Brand Tracking, la que sea, más usa-la – esto es OBLIGATORIO!

 

10. Por encima de todo, se dan cuenta que cuando una marca es en el público, que ya no es la suya – que pertenece al público, y la empresa y usted mismo se convierten en sirvientes, cuidadores y protectores.

 

¡Haz todo lo arriba y sin duda vas a superar el mal olor y cuchicheas de la mala gestión de la marca!

 

Merca 2.0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: