Últimas noticias

Compra programática: cuando parece que internet te leyera la mente

Abrir una página web y de forma inmediata encontrar publicidad sobre algún producto sobre el que se ha investigado hace pocas horas o momentos, es uno de los más notorios efectos que pueden percibir los consumidores sobre lo que se conoce como compra programática.

 

La adquisición de espacios publicitarios online de forma automatizada gracias a plataformas de última generación en los medios, soportes y networks a nivel mundial en centésimas de segundo y a través de un panel de control, es lo que puede catalogarse como compra de publicidad programática.

 

De esta forma, se logra impactar en las audiencias análogas, en vez de tener que planificar de antemano, por ejemplo en el caso de un anunciante, que sus anuncios aparezcan, según el sector, en sites Premium y medios (webs, blogs, etc.) relacionados con su producto.

 

Ahora, “gracias a esos cálculos matemáticos, (500.000 cálculos en un segundo) se pueden conocer los usos, costumbres, gustos y hábitos de una IP concreta, y si sabemos que está interesado en la compra de un vehículo, de un segmento específico, podemos impactarlo con una publicidad afín, aunque en ese momento esté navegando en una web de recetas, fútbol o libros”, explica Rafael Perpiñán, CEO de Placebo Media.

 

Una tendencia que no hace sino crecer, de hecho por primera vez, este año las transacciones programáticas representarán en Estados Unidos, la mayoría de la inversión de no búsqueda digital, al alcanzar el 52 por ciento, según Business Wire.

 

Merca 2.0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: