Últimas noticias

Con qué frecuencia vemos el correo electrónico

El e-mail desplazó al correo tradicional, pues agilizó y mejoró el proceso de comunicación. Su rapidez y versatilidad han hecho que cada vez más personas lo tengan una cuenta y, que al mismo tiempo, las marcas incorporen estrategias de mailing marketing como una forma para dar a conocer distintos acontecimientos referentes a la firma comercial.

 

El correo electrónico es una herramienta que facilita la interacción entre personas y entre compañías, ya que estas buscan dar a conocer sus servicios y productos. Por lo cual es importante que el consumidor esté al tanto de las notificaciones de e-mail con el fin de asegurar que el contenido tenga relevancia en la sociedad.

 

Información de BlueHornet revela la frecuencia con la que el público utiliza el correo electrónico, con esto ayuda a determinar a qué cantidad de consumidores llega un mensaje comercial. La compañía realiza el estudio a mil 815 personas de entre 18 y 64 años.

 

Tan sólo el 1.6 por ciento afirmó no ver su correo electrónico a lo largo de día, lo cual es un factor negativo al momento de dirigir mensajes publicitarios. En relación con esto, el 39 por ciento señaló verlo de una a tres veces al día.

 

Es necesario recordar que entre más cantidades al día se revisa una cuenta de correo, mayores serán las probabilidades de que un mensaje sea analizado, de forma que cobre importancia en la mente del consumidor.

 

El 16.6 por ciento de las personas señaló que verifica su e-mail de 4 a 6 veces al día. Por otra parte, los clientes que lo ven de 7 a 9 ocasiones a lo largo del día representan un 4.8 por ciento de los encuestados, esto frente a un 4.2 por ciento que checa su correo más de 10 veces.

 

Aquellos que ven de forma constante y activa su mail representan el 33.8 por ciento, lo cual significa que menos de la mitad de las personas conocen los mensajes que distintas marcas envían por este medio. Por lo tanto las firmas comerciales deben crear contenidos más atractivos y publicidad más creativa que tenga como fin incluir al consumidor a las actividades de una empresa.

 

Merca 2.0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: