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De expertos en Google Adwords, líbranos ¡Señor!

No es un secreto que los directorios, guías y listados tradicionales -incluso sus versiones online-, han perdido mercado con la incursión de nuevas plataformas publicitarias y Google como gran verdugo. Hoy los empresarios son conscientes que no estar en el gran motor de búsquedas es algo preocupante y significa un reto conseguir a un experto o agencia que ayude a lograr el anhelado posicionamiento.

Pero, sin suda, encontrar honestidad, seriedad y profesionalismo, en los “expertos de marketing en Google”, es una tarea compleja. (Vale la pena aclarar que hago referencia a terceros que comercializan los servicios del gigante de las búsquedas y no a los empleados del mismo). Veamos estas 4 razones del por qué usted debe profundizar y analizar con lupa su próxima relación comercial de cara a anunciar en Google Adwords:

  1. Google Adwords y sus informes en tiempo real. Usted como anunciante tiene la posibilidad de conocer online – ontime lo que sucede con sus campañas. En este orden de ideas, su agencia o experto deben proporcionarle acceso a la plataforma para que pueda visualizar dichos informes y tomar las decisiones de optimización y rendimiento en conjunto.
  2. El CPC (costo por clic) es variable y Google no lo vende por paquetes. Tenga en cuenta que el CPC presenta variaciones durante la campaña y que usted no paga un valor fijo siempre. De tal manera que, si su agencia o experto le dicen que le venden un paquete de clics con un precio fijo, están obviando una de las características fundamentales de Google que es la subasta de palabras clave y los niveles de calidad del anuncio, landingpage y lista de keywords que pueden modificar significativamente los costos.
  3. Más clics en sus anuncios no supone una campaña efectiva. Debe tener en cuenta que aunque sus anuncios obtengan un cantidad considerable de clics esto no significa que su campaña sea exitosa. ¿Por qué? Porque al medir las conversiones reales de clics en leads (prospectos comerciales) o ventas, usted entenderá que no todas las palabras y anuncios con rendimiento alto generan el cumplimiento de sus objetivos, es decir, por más clics que hagan en sus anuncios son pocos los clientes que consigue. En este caso, usted deberá identificar qué anuncios y palabras clave son las que le están trayendo consumidores reales y en ese camino optimizar su presupuesto. No se conforme con un informe de sólo clics.
  4. Pagar por el conocimiento no por la inversión. Tenga en cuenta que si ha destinado un presupuesto para su campaña, éste debe medirse claramente en cuanto a ROI (retorno de la inversión) se refiere. No permita que su experto o agencia le “quiten” una parte de su presupuesto de inversión por manejo de campaña o trámites administrativos. Pague por la creatividad y estrategia así como por la optimización, pero no un porcentaje sobre lo que piensa invertir. Usted debe conocer los valores reales de los que le cuesta adquirir un cliente a través de Google Adwords. Asegúrese de que lo destinado sea invertido.

Si usted desea aprender a manejar sus campañas en Google, no puede faltar al curso de marketing digital que se dictará en Bogotá el próximo 30 de septiembre en el Hotel Dann Norte. Más información: www.gerenciademercadeo.com

Por: Fernando Marín Muñoz, conferencista de marketing digital.

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