Últimas noticias

Éxitos de una página web para e-commerce

El consumidor ya no solo puede hacer compras en el punto de venta, pues gracias a internet este proceso se ha facilitado a través del e-commerce, además de que permite que el cliente inspeccione el producto antes de adquirirlo.

 

El e-commerce es bien recibido por la población en México, pues datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) afirma que el año pasado éste tuvo un aumento del 34 por ciento, lo cual deja claro que hay una disminución acerca de las dudas que existen el tema, como por ejemplo falta de seguridad de datos.

 

Hay ciertas características dentro de las páginas de comercio electrónico que contienen elementos que son bien recibidos por el consumidor, lo cual se determina por el nivel de penetración que tienen en la población.

 

Para definir estas características, Epsilon realiza un estudio donde menciona las que mejor resultado tienen con los clientes, esto de acuerdo con el nivel de penetración que tienen. El análisis tiene como base a más de 2 mil 800 compradores online distribuidos a través de 12 canales de retail y 12 categorias de producto.

 

El estudio indica que la herramienta con mayor penetración -55 por ciento- son los sitios de retail, seguidos de los motores de búsqueda con un 47 por ciento y un 36 por ciento para los correos provenientes de la propia marca.

 

Las revisiones online del producto también influyen en la decisión de compra del consumidor, pues de acuerdo con el análisis estas tienen el 32 por ciento, por otra parte, las redes sociales tienen un 13 por ciento de penetración.

 

Las que menor porcentaje tienen son los sitios sociales de retail con un 11 por ciento y los sitios de pago por medio de un smartphone con un 7 por ciento.

 

Los canales por los cuales llegar al público son variados, por lo que cada uno tiene diferente impacto en el consumidor, esto de acuerdo con el mensaje y la percepción que este tenga.

 

Merca 2.0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: