Últimas noticias

2020 año de trabajo flexible y a distancia

La TI y la conectividad han logrado transformar los estándares tradicionales de las compañías. Es por esto que se requieren soluciones para habilitar espacios de trabajo móvil, virtualización, gestión de movilidad, trabajo en red y servicios en la nube que permitan nuevas formas de trabajar mejor.

 

La generación de los Millennials se convertirá en la mayoría de la fuerza de trabajo al finalizar el 2015, y esta generación valora mucho más las experiencias que las cosas. La gente quiere tener un trabajo más significativo y atractivo. Varias fuerzas inciden en esta transformación del trabajo.

 

  • Infotoxification: Estamos abrumados, “infotoxicados”, las herramientas que se utilizan para ayudar a comunicarnos ahora consumen gran parte de nuestra jornada laboral. Según McKinsey, el 30 por ciento del tiempo de trabajo se gasta en mensajes de correo electrónico, y la mitad de ese tiempo es desperdiciado. Otro estudio sugiere que sólo una cuarta parte de los correos electrónicos son realmente esenciales, necesitamos mejores herramientas para gestionar la información del trabajo.
  • Freelancing El trabajo independiente ha crecido exponencialmente, relacionado con el deseo de la gente de tener un mejor control de su tiempo y el deseo de las empresas de conseguir muy rápido por el talento preciso que necesitan (por un período de tiempo más corto).
  • El trabajo a distancia y flexible en 2020 Se espera que la mitad de la fuerza laboral trabaje a distancia. Esto no sólo es algo que solicitan los empleados, existen ya iniciativas legislativas y empresariales para fomentarlo. Una encuesta encontró que el 43 por ciento de los empleados preferiría un acuerdo de trabajo flexible que un aumento de sueldo.
  • Productividad Un estudio de FranklinCovey de 351.000 trabajadores encontró que el 40 por ciento de nuestra jornada de trabajo se gasta en cosas sin importancia, cosas para las que no fuimos contratados. Si pudiéramos permanecer en un estado constante de flujo de trabajo, podríamos aumentar nuestra eficacia en un 500 por ciento.

¿Qué soluciones tecnológicas están soportando estas fuerzas? ¿Cómo pueden las tecnologías ayudarnos a vivir y trabajar mejor? Citrix maneja dichas soluciones para toda Latinoamérica y el Caribe.

 

Info Mercadeo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: