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Ad blockers se usan cuando no interesa la publicidad

El uso de los ad blockers se está convirtiendo en una auténtica epidemia cuya cura parece no llegar nunca. Los bloqueadores de anuncios no son una novedad, pero su creciente popularidad por parte de los usuarios es un hecho que preocupa (y mucho) a editores y anunciantes.

 

Las últimas investigaciones apuntan que una gran mayoría de los usuarios más jóvenes de internet (entre 18 y 34 años de edad) bloquean los anuncios cuando consumen contenido digital.

 

Así lo afirma una encuesta realizada el pasado mes de julio por Moz, compañía especializada en inbound marketing en colaboración con Fractl, experta en marketing de contenidos.

 

Asimismo, los datos recogidos por GlobalWebIndex en el segundo trimestre de 2015 demuestran que el 34% de los jóvenes de entre 16 y 24 años de edad y el 31% de los usuarios de 25 a 35 años usan bloqueadores de anuncios cuando navegan por internet.

 

En febrero de 2015, un informe del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo afirmó que el 41% de los usuarios estadounidenses instalaron bloqueadores en sus ordenadores personales, en contraposición al 34% de los usuarios residentes en Reino Unido, donde parece que esta práctica no es tan común. A nivel intergeneracional, los estudios demuestran que los “millennials” son los usuarios que más usan estas aplicaciones.

 

Sin embargo, los anunciantes han de tener siempre en cuenta que estos jóvenes usuarios no rechazan sistemáticamente todos los anuncios, sino que muestran interés en ciertos tipos de publicidad digital, especialmente aquellos que usan técnicas de retargeting. Los anuncios emplazados en redes sociales también consiguen captar su atención. Por otra parte, la publicidad mobile es considerada “irrelevante” por el 30% de los encuestados.

 

Los encuestados afirmaron que este tipo de anuncios no son la mejor manera para conectar con su generación, sino que existen alternativas más fructíferas, como el contenido gratuito, los descuentos o los periodos de prueba ofrecidos por e-mail.

 

Marketing Directo

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