Últimas noticias

Estos son los formatos publicitarios ‘rich media’ más populares

Los ‘banners’ expandibles, el ‘custom header’, el ‘billboard’ y el ‘pushdown’ son los formatos más populares en la región EMEA, según la “Guía Práctica de Formatos Publicitarios”, estudio elaborado por Sizmek y referido al primer semestre de 2015. El estudio también señala que España se sitúa en primer lugar con respecto al número de impresiones servidas, seguido de Reino Unido.

 

Los cuatro formatos citados representaron el 93% de todo el tráfico de ‘rich media’. Los datos muestran que la propia naturaleza interactiva de estos formatos hace que sean tan eficaces. La oportunidad de conectar directamente con el anuncio aumenta la implicación del usuario, tanto con la marca como con el mensaje, generando una mayor notoriedad de marca.

 

Otra de las razones de peso por las que estos formatos generan un alto rendimiento, y que a menudo pasa desapercibida, es que las creatividades cuentan con la “llamada a la acción” del usuario tipo “saber más” o “ver este vídeo”, lo que captura inmediatamente la atención del consumidor y ofrece la oportunidad de implicarse con la marca. A pesar de que los CTRs (índice de clic realizado por el usuario por cada impresión) han sido prácticamente iguales a los de los anuncios estándar, los anuncios ‘rich media’ generan un mayor impacto al mostrar contenidos más contundentes en la página de inicio. Esto permite un alcance que vaya más allá de la actividad que el usuario tenga con la web, proporcionando a los expertos en marketing un conocimiento más profundo que el que se puede obtener midiendo un clic.

 

El estudio muestra que las agencias de la región EMEA están creando enfoques innovadores en sus estrategias, apostando por formatos que amplían al máximo la capacidad para interactuar con el usuario, y que además resultan fáciles de gestionar con los soportes.

 

Resulta interesante conocer también cuáles fueron los formatos menos utilizados. El estudio indica que los ‘Floating Ads’, ‘Sidekicks’, así como los ‘Interstitials’ fueron los formatos menos exitosos. El elemento común que se le atribuye a estos formatos es la tendencia a aparecer sin el permiso del consumidor, lo que es más que probable que contribuya a su impopularidad. La experiencia del consumidor es el elemento crucial que más se tiene en cuenta en publicidad, y por tanto, es susceptible de generar un impacto negativo en los anuncios que se consideran intrusivos.

 

Marketing News

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: