Últimas noticias

Por qué es importante usar hashtags

Una de las formas en las que se puede medir el éxito que tuvo un acontecimiento en redes sociales son los hashtags, pues agrupan diferentes post sobre el mismo tema.

 

Los hashtags son un elemento usual en redes sociales como Facebook, Instagram, Google + y sobre todo en Twitter, pues les facilitan la búsqueda de un determinado tema a los internautas. Su uso ha ido en aumento con el paso del tiempo, pues de acuerdo con Social Bakers hace dos años únicamente el 4 por ciento de los post los incluían, este dato incrementó un 17 por ciento en la actualidad.

 

En relación un análisis publicados a través de Arabuko indica que los hashtags han demostrado que el 41 por ciento de las personas en redes sociales da click sobre ellos para obtener mayor información sobre el producto o servicio que hay detrás.

 

Su éxito en redes sociales se determina cuando se revela que los post que contienen de 3 a 4 hashtags tienen un mayor número de interacciones, esto seguido por los que utilizan 1 ó 2.

 

Asimismo se da a conocer que tan sólo el 12 por ciento de los perfiles utiliza más de 5 hashtags. Incluir demasiados de estos elementos puede hacer el mensaje ilegible y carente de interés, por lo cual las marcas tienen que definir de 1 a 3 que engloben el significado de su mensaje.

 

Merca 2.0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: