Últimas noticias

Emails se abren mas desde computadores que en smartphones

En plena era de los dispositivos móviles, no es extraño que se crea que prácticamente cualquier correo electrónico se abrirá de manera automática desde un smartphone. Sin embargo, un nuevo estudio demuestra que, en función de la industria en la que pongamos en marcha una campaña de e-mail marketing, esta afirmación podría estar lejos de ser cierta.

 

Asimismo, en lo que se refiere al ratio de clicks, una de las métricas más importantes a tener en cuenta en este tipo de estrategias, el panorama que podemos encontrar es, de nuevo, cambiante en función del tipo de comunicación y del sector en el que se realice la campaña.

 

Así lo demuestran los datos recogidos por Experian Marketing Services en Norteamérica, relativos al segundo trimestre de 2015. El 48% de todos los e-mails enviados por clientes de Experian fueron abiertos desde un ordenador de sobremesa, mientras que el 40% se consultaron a través de teléfonos móviles o libros electrónicos y el 12% desde tablets.

 

Las diferencias se hacen aún más notorias si realizamos una comparación entre las diferentes industrias. En el sector empresarial, por ejemplo, el 73% de los correos electrónicos se siguen consultando a través de un ordenador de sobremesa –mientras que el ratio de apertura desde tablets se reduce a la mitad-. Los editores, medios de comunicación y compañías de ocio y viajes tuvieron una tasa de apertura ligeramente superior a la media en sobremesas, mientras que precisamente, editores y compañías de viajes fueron los que registraron un ratio de apertura por debajo de la media en dispositivos móviles.

 

Experian también prestó especial atención al ratio de clicks, una tasa que indica no sólo que el destinatario ha abierto el mensaje, sino que además ha interactuado con él. De media, el 62% de los clicks se produce en ordenadores (14 puntos por encima de la tasa de apertura). Por su parte, el ratio procedente de teléfonos móviles ascendió a un modesto 30%, en contraposición al 40% de las aperturas. En cada una de las industrias estudiadas, el ordenador sigue siendo el vehículo más eficaz a la hora de conseguir buenos resultados en una campaña de mailing.

 

Para las compañías especializadas en B2B (business-to-business), el 81% de los clicks todavía se produce desde un ordenador, mientras que sólo el 13% proviene de un dispositivo móvil. En el sector de los editores, consumo, comunicación y entretenimiento el ordenador sigue siendo el instrumento preferido para consultar la bandeja de entrada, mientras que el móvil se queda atrás, con ratios por debajo de la media.

 

Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: