Últimas noticias

España es el país de la UE en el que más crece la inversión publicitaria

España es el país de la Unión Europea en el que más crece la inversión publicitaria, según un informe realizado por la agencia de medios Carat (Dentsu Aegis Network). Según los datos obtenidos, el crecimiento en 2015 será del 6,9% (supera en 2,9 puntos la media mundial). Este sólido crecimiento se mantendrá en 2016.

 

De acuerdo con el estudio, nuestro país ocupa una de las primeras posiciones en el ranking mundial en cuanto a crecimiento de la inversión, otorgándole una posición destacada frente a naciones como Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Canadá o China.

 

El informe también hace referencia a las previsiones de inversión publicitaria para 2015 y 2016. Según la investigación, el volumen invertido en España alcanzará la cifra de 4.800 millones de euros. Esta cantidad, y el notable incremento del porcentaje que lleva asociado, le colocan como el país de la Unión Europea con mayor tasa de crecimiento.

 

Este positivo dato se ha visto favorecido por la celebración de las elecciones nacionales, según el informe. También se ha podido ver influido por el aumento de la demanda de consumo derivada tanto de la reactivación de la economía como del retorno del interés de los anunciantes en volver al mercado e, incluso, en aumentar sus presupuestos. Carat prevé, además, que en 2016 continúe este crecimiento en la misma proporción.

 

En palabras de Erik Haggblom, CEO Carat España, el informe “presenta un escenario claramente optimista para España. En nuestro caso, la vitalidad del crecimiento, liderando el ranking de la UE, nos ayuda a recuperar un importante terreno perdido durante los últimos años. Este impulso nos ayuda a afrontar un escenario cada vez más complejo, pero al mismo tiempo de más opciones de conexión y oportunidades de venta para las marcas conforme el consumo de medios continúa creciendo en su globalidad”.

 

Los últimos datos de inversión publicitaria mundial, según Carat, reflejan un crecimiento del 4% en 2015, hasta los 529.000 millones de dólares. La previsión de crecimiento a escala mundial para 2016 es del 4,7%.

 

Por medios, el móvil es el que experimenta el mayor crecimiento en inversión de todos los medios, con un 51,2% en 2015 y 44,5% en 2016.

 

En cuanto a la televisión, continúa siendo el medio dominante en todo el planeta, y también sigue creciendo, con un 42% de participación del total de publicidad invertida en el 2015.

 

Marketing News

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: