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Los “ad blockers” dañan la experiencia web del usuario: CEO Yahoo!

16 Jul 2012, California, USA --- FILE PHOTO - Yahoo, Inc. named Google executive Marissa Mayer to be its next CEO, its fifth in five years. PICTURED: July 7, 2008 - Mountainview, California, U.S. - MARISSA MAYER, Google's VP of Search and User Experiences on the Google campus. Mayer was the first woman hired by Google, in 1999, and one of their first 20 employees. (Credit Image: © Martin Klimek/ZUMA Press) --- Image by © Martin Klimek/ZUMA Press/Corbis

A Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, no le gustan un pelo los “ad blockers”. De hecho, les acusa de dañar ostensiblemente la experiencia web del usuario. “Creo que cuando alguien abre su navegador en modo incógnito o navega directamente sin anuncios, su experiencia web es definitivamente mucho menos rica. Personalmente creo que es un error instalar ad blockers”, aseguró recientemente Mayer en una ponencia pronunciada en el marco de la conferencia anual del organismo de la publicidad interactiva IAB.

 

A juicio de la máxima cabeza visible de Yahoo!, internet es un lugar mucho peor sin publicidad. “Creo realmente que los anuncios contribuyen a mejorar los contenidos“, recalcó. Como otros muchos “publishers”, el modelo de negocio de Yahoo! está en gran parte apuntalado en la publicidad online. Y los “ad blockers”, a los que el navegador Safari da la bienvenida en el nuevo sistema operativo iOS 9, son claramente una amenaza a ese modelo de negocio.

 

Mayer está convencida de que los internautas realmente disfrutan viendo anuncios en la red de redes. Y no sólo eso. La publicidad juega un papel crucial en el desarrollo de internet, aseguró.

 

“Es importante que el ecosistema online se mantenga vibrante. Necesitamos asegurarnos de que nuestros modelos de negocio funcionan y creo de verdad que la publicidad hace de internet un lugar mejor”, recalcó Mayer.

 

Desde el punto de vista de Mayer, la publicidad online se presta a muchas mejoras. Es esencial, por ejemplo, que el
internauta pueda evitar, si así lo desea, que los anunciantes rastreen sus movimientos online.

 

Mayer cree, por otra parte, que el futuro de la publicidad online pasa en gran medida por la publicidad nativa, es decir, por la publicidad que no parece publicidad sino contenido.

 

Marketing Directo

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