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Emoción o razón: ¿quién gana en publicidad?

¿Cómo reacciona el cerebro del consumidor a la publicidad? La respuesta a esta pregunta varía enormemente de un anuncio a otro. Cada anuncio es al fin y al cabo un mundo y, dependiendo de los ingredientes con que está “cocinado”, activa un área neuronal u otra de nuestro cerebro.

 

La ciencia del cerebro es compleja, pero si los anunciantes se preocupan de conocerla mínimamente tienen realmente muchísimo que ganar.

 

Aunque la mayor parte de los “marketeros” apela únicamente a la parte consciente del cerebro del consumidor, lo cierto es que es la parte inconsciente la que lleva la batuta en lo que a elecciones y acciones se refiere.

 

En un anuncio los elementos visuales son vitales. De hecho, el 90% del procesamiento sensorial de información del cerebro es visual.

 

El cerebro tarda 250 milisegundos en absorber y filtrar claves visuales, pero se demora aún menos, apenas 13 milisegundos, extrayendo emociones de las imágenes que procesa.

 

En la nueva era digital el consumidor es impaciente por naturaleza. Tiene una capacidad de concentración de apenas 8 segundos y es profundamente emocional.

 

Más del 70% de las decisiones del consumidor directamente relacionadas con las decisiones de gastos y de lealtad a las marcas echan raíces en factores emocionales. Sólo el 30% de las decisiones y comportamientos del consumidor son atribuibles a la razón.

 

Marketing Directo

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