Últimas noticias

Bob Dylan entrevista computadora de IBM

La compañía multinacional tecnológica IBM está marcando un antes y un después en la concepción de los negocios y en la manera de proyectar su valor a la sociedad.

 

Ahora, el Gigante Azul ha sustituido su estrategia “Smarter Planet” por una nueva iniciativa, bautizada como “Cognitive Business”, y que nace para reflejar el impacto que el cloud computing y la analítica tienen tanto en la compañía como en sus clientes. La nueva iniciativa requerirá una inversión casi tan grande como la de Smarter Planet, que en su día fue respaldada por cerca de 100 spots en televisión y varios cientos de anuncios impresos.

 

“Tal y como hicimos con Smarter Planet, lanzaremos una campaña global durante los próximos meses. La iniciativa ha sido desarrollada en colaboración con nuestra agencia de confianza, Ogilvy & Mather“, afirmó Jon Iwata, vicepresidente senior de marketing y comunicaciones de IBM, en su presentación en &THEN 2015.

 

El protagonista de los primeros spots, estrenados durante la Monday Night Football en el canal ESPN, no podría ser otro que Watson, el primer ordenador capaz de aprender y acumular información a medida que trabaja y que puede interactuar con el ser humano en un lenguaje natural.

 

Watson comenzó a ser mundialmente conocido cuando venció a dos de los mejores concursantes de la historia del concurso televisivo ‘Jeopardy!’, presentado por Ken Jennings. Desde entonces, IBM lo convirtió en una tecnología comercial, accesible a través de la nube. A día de hoy, grandes compañías como Repsol o CaixaBank están comenzando a utilizar sus servicios en España.

 

En una de las piezas, Watson conversa con la mítica estrella del folk rock Bob Dylan. Sentado frente a la pantalla del ordenador, Dylan le pregunta si ha leído todas sus letras y Watson le responde que es capaz de leer 800 millones de páginas por segundo. “Mi análisis demuestra que la temática principal de tus composiciones es que el tiempo pasa y el amor se desvanece” sentencia el ordenador, a lo que Dylan no puede hacer otra cosa que asentir.

 

IBM se percató de que el eje de comunicación de Smarter Planet comenzaba a quedarse obsoleto y ya no representaba un valor diferencial para el negocio. Básicamente, lo que el Gigante Azul transmitía con la anterior iniciativa era la idea de que la computación inteligente se integraría en todos los ámbitos de nuestras vidas. Prueba de ello son las redes eléctricas interconectadas y los coches inteligentes. Ahora, lo que se trata de comunicar es que las capacidades de los “superordenadores” no sólo se integran en el mundo físico, sino también en el digital, dado que actualmente todo se encuentra en la nube.

 

El auge de la inteligencia artificial y el Big Data fueron dos indicadores de peso a la hora de tomar esta decisión. “Queríamos ir más allá”, confesó Iwata. Y es que las posibilidades de esta nueva forma de computación cognitiva son casi infinitas, desde el análisis de datos empresariales para mejorar la toma decisiones hasta asuntos de seguridad nacional, pasando por la aplicación médica de esta nueva tecnología. En este sentido, IBM adquirió la compañía Merge Healthcare el pasado mes de agosto.

 

Los esfuerzos publicitarios para dar a conocer la nueva iniciativa incluirán publicidad display, anuncios en buscadores y en redes sociales, como complemento de los anuncios impresos y a los spots en televisión”.

 

Desde IBM afirman que “el mundo digital no es el destino, sino el camino hacia una nueva era en los negocios” afirman desde la compañía. “Lo llamamos ‘Cognitive Business’, y Watson es su plataforma”.

 

Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: