Últimas noticias

Zuckerberg a punto de cumplir su sueño

Parece que Mark Zuckerberg está más cerca que nunca de alcanzar la meta que lleva años persiguiendo: que el número de personas con acceso a la red de redes crezca en todo el mundo.

 

Más que como un propósito, para el CEO de Facebook, que todos los ciudadanos del mundo puedan navegar por internet, se ha convertido en su sueño personal. De ahí surgió su proyecto internet.org, que nació con el objetivo de llevar internet a las zonas menos desarrolladas del planeta, ya que según un reciente informe de la ONU, el aumento de la población con acceso a la red se ha desacelerado, mientras más de la mitad de los ciudadanos todavía no navega en la red.

 

Ahora la compañía ha revelado que lanzará un satélite de la mano de Eutelsat Communications para que internet llegue a parte de África subsahariana. Será en 2016 cuando el satélite AMOS-6, que aún está en construcción, comience a funcionar desde el espacio para “conectar a millones de personas”, según ha revelado el propio Zuckerbeg en su perfil de la red social.

 

El fundador de Facebook también ha explicado que en el último año la compañía que lidera ha estado explorando diferentes formas de utilizar aviones y satélites para conectar el mundo “desde el cielo” y ha descrito los problemas que engloba todo esto: “Para conectar a las personas que viven en regiones remotas, la infraestructura de conectividad tradicional a menudo es difícil e ineficiente, por lo que necesitamos inventar nuevas tecnologías”, describe Zuckerberg.

 

Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: