Últimas noticias

En pocas palabras qué es el SEM en marketing digital

En la actualidad muchas de las estrategias de marketing ya no sólo quedan en un plano físico, sino que pasan a uno digital que les permita generar una mayor cantidad de interesados en los productos o servicios que comercializa, además de este entorno le permite a una marca mantenerse actualizada en tiempo real.

 

Internet es uno de los medios masivos de comunicación con más éxito en la actualidad, pues tan sólo en México este alcanza el 51 por ciento de penetración, informa la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). Asimismo se estima que hay 53.9 millones de personas que usan la web, dato que representa un aumento del 5.3 por ciento en relación con el año 2013.

 

Al tener en cuenta estos datos, la presencia en el medio es indiscutible para generar un crecimiento en la popularidad de una firma comercial. Para lograrlo, las empresas optimizan su visibilidad en línea con base en elementos que posicionan a la marca en la web.

 

Un ejemplo de ello es el Search Engine Marketing (SEM). Esta es una forma de mercadotecnia en la web que tiene como principal objetivo promover diferentes páginas online con base en un aumento en su visibilidad.

 

En adición, search engine marketing optimiza la búsqueda orgánica online y origina tráfico en un determinado sitio. Es importante distinguir este término con search engine optimization (SEO), ya que este funciona como complemento del SEM, informa Search Engine Marketing Professional Organization. Otros elementos que lo complementan son el pago por la colocación en buscadores (PPC) y publicidad.

 

Es conveniente mencionar que los métodos SEM se basan en la publicidad contextual, siempre que ésta implique un pago de por medio. Asimismo que existen programas enfocados en estos motores de búsqueda, como por ejemplo Google Adwords y Microsoft Live.

 

Merca 2.0

Anuncios

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. En pocas palabras qué es el SEM en marke...
  2. En pocas palabras qué es el SEM en marke...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: