Últimas noticias

BioEden, primer banco de células dentales ya está en Colombia

Células madre dentales

Llegó a Colombia BioEden, el primer banco de células dentales en el mundo y primera compañía Internacional en recolectar, reproducir y crio preservar las células madre de los dientes para su uso futuro.

Fundada en 2006 en EUA y, con certificación de la FDA, tiene presencia en 32 países a través de sus 3 laboratorios en EUA, Inglaterra y Tailandia.

Las células madre son las células maestras de nuestro organismo que dan origen a todos los tejidos y órganos de nuestro cuerpo. Los dientes son una fuente abundante de células madre multipotenciales que se pueden convertir en huesos, piel, músculos, células cardiacas y células nerviosas.

Las células madre dentales, tienen la posibilidad de ser utilizadas no solo por el paciente, sino por sus familiares (pasando por un proceso de compatibilidad y aceptabilidad) y pueden llegar a tratar: lesiones hepáticas, regenerar nuevas córneas, ayudar en cirugías reconstructivas, tratar problemas de corazón y de hueso entre otros.

También existe investigación promisoria para tratar enfermedades degenerativas como Alzheimer, Parkinson, Esclerosis Múltiple y Diabetes.

¿Por qué Células Madre Dentales? ¿Cómo funciona? Cuando el diente se cae o es extraído se guarda en el kit de recolección que le provee BioEden. Es recomendable que un odontólogo del equipo le ayude a realizar el procedimiento ya que se cuenta con un periodo de 72 horas para que el diente llegue al laboratorio ubicado en Austin Texas. Una vez recibido el diente, todas las células son aisladas y se confirma la salud y viabilidad de éstas.

Posteriormente las células se multiplican en grandes cantidades y se crio preservan para su uso futuro. “Podemos darle uso inmediatamente después de que esté terminado el proceso de laboratorio que es aproximadamente de un mes y estas células se utilizan como un seguro biológico en una enfermedad o en el desgaste natural del cuerpo.

Uno de sus usos frecuentes es para rejuvenecimiento facial” comenta Mrgs. Arturo Arbeláez Ramírez, Director Científico de BioEden Colombia. Su duración puede ser para toda la vida, si así lo quisiera el paciente, ya que se puede renovar su preservación cuando se cumpla su tiempo de crio preservación.

Anuncios

2 Comentarios en BioEden, primer banco de células dentales ya está en Colombia

  1. Pedro Agreda // 04/11/2015 en 9:31 AM // Responder

    Buen día. Soy un seguidor permanente de sus artículos. Desde el pasado jueves 29 de octubre no he recibido más notas suyas. Por favor ayúdame con esto porque es muy importante para mí seguir teniendo esta información.

    Muchas gracias.

    Cordial Saludo. Ing. Industrial Pedro Agreda Ruiz MP No. 52228-275129 NRÑ No. Celular: 3112055240

    Enviado desde mi iPhone

  2. Nesecito la direcio para todo lo pertinente y sitas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: