Últimas noticias

Publicaciones de Facebook volverán a aparecer en Google

Dos de las grandes compañías tecnológicas que dominan internet acaban de cerrar un acuerdo crucial para el mundo virtual. A partir de ahora, las publicaciones de Facebook podrán aparecer entre los resultados de búsquedas Google que se hayan realizado en dispositivos Android, aunque con matices, ya que no todo estará al alcance del gigante de Mountain View.
Las páginas privadas de Facebook continuarán estando vetadas para el buscador, pero no ocurrirá lo mismo con las que sean públicas, como las de empresas, marcas, artistas o medios. Asimismo, los eventos también podrán aparecer en las búsquedas, pero solo aquellos que estén marcados como públicos.
Facebook, al igual que otras tecnológicas, siempre ha sido acusada de ser un jardín amurallado. De hecho, Google llevaba más de un año intentando que la compañía de Mark Zuckerberg comenzara a incluir los denominados enlaces profundos para poder indexar parte de la información de la red social.
Así que sin duda se trata de una victoria para Google. A pesar de ser el buscador líder y uno de los pesos pesados en el terreno móvil, la sombra de Facebook es demasiado alargada por tener casi el monopolio de la atención de los usuarios en los smartphones.
Además, con este movimiento la información de Facebook podrá aparecer en Google Now, la herramienta predictiva que incluyen los últimos modelos de smartphones de Android y que tiene acceso a prácticamente todas las aplicaciones que tiene un usuario en su dispositivo.

Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: