Últimas noticias

El reto que supone la captura de datos para las tiendas online

El Big Data es hoy por hoy una de las columnas vertebrales del e-commerce. Las tiendas online son auténticas maestreas rastreando, cual sabuesos, el comportamiento del consumidor y recopilando toneladas y toneladas de datos relacionados con ese comportamiento.

Pero, ¿qué tienen que decir a todo esto los consumidores? Nada bueno en realidad. La proporción de consumidores dispuestos a ceder sus datos a las tiendas online en aras de una mejor experiencia de compra no llega ni siquiera al 50%, según un reciente llevado a cabo en el viejo continente por la empresa de investigación de mercados TNS Infratest.

Hoy por hoy más de la mitad de los europeos ven más desventajas que ventajas en el Big Data, el nuevo ojito derecho de los “marketeros”. Una tercera parte dice ver más ventajas que desventajas en esta tendencia “marketera” de nueva hornada y el 17% tiene una posición neutral al respecto.

Muy celosos de sus datos personales, sólo el 10% de los consumidores están realmente dispuestos a poner en manos de terceros información de carácter personal con fines comerciales y “marketeros”.

Que las tiendas online utilicen los datos personales que obran en su poder para ajustarse mejor los deseos y necesidades del cliente es una práctica que cuenta con el beneplácito de 39% de los consumidores. Un porcentaje muy similar, el 37% de los consumidores, no le hace tampoco ascos a que las empresas de e-commerce usen sus datos personales para individualizar y personalizar su oferta.

Sin embargo, cuando está sobre la mesa la posibilidad de vender información personal a terceros con fines comerciales, el 45% de los consumidores aboga por la prohibición de esta práctica y el 32% admite su preocupación al respecto.

Los datos personales que más renuentes se muestran a compartir los consumidores con los comercios online son los datos relacionados con el nivel de ingresos (60%) y los datos de geolocalización (50%).

Tomado de Marketing Directo

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. El reto que supone la captura de datos para las...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: