Últimas noticias

Nokia va por el mercado que una vez fue suyo

El que un día fuera el rey del mercado móvil, Nokia, quiere resurgir de sus cenizas cual ave fénix pero no lo hará de la mano de su hasta ahora propietaria Microsoft sino de dos nuevas empresas que quieren relanzar la unidad móvil de la compañía finesa.
Y es que la compañía de Bill Gates ha decidido vender parte del negocio de Nokia que adquirió en 2014 a FIH Mobile, una empresa subsidiaria de la china Foxconn y a la finlandesa HMD Global por 350 millones de dólares.
Los planes para el negocio pasan por el lanzamiento de nuevos móviles bajo la mítica marca utilizando el software de Google, Android en un intento por “unificar una de las marcas de móviles más icónicas del mundo con el sistema operativo y comunidad de desarrolladores de apps más puntera”, tal y como aseguran desde Nokia Technologies.
A través de este acuerdo, HMD adquiere los derechos en exclusividad durante 10 años para la venta de móviles y tablets Nokia, proyecto que liderará Arto Nummela, que actualmente dirige el negocio móvil de Microsoft en Asia, Oriente Medio y África y que pasará a convertirse en el nuevo CEO de HMD.
“El branding se ha convertido en uno de los elementos diferenciadores de los dispositivos móviles y es por ello que nuestro negocio se centra en la marca Nokia y nuestra amplia experiencia en ventas y marketing”, afirma Nummela.
Este movimiento llega tras una década difícil para Microsoft y Nokia ante la fuerte competencia de Apple en este sector que lidera casi por completo y que motivó la adquisición de la división móvil de Nokia en 2013 aunque sin mucho resultado.
Así, esta decisión supondrá el traslado de 4.500 empleados de Microsoft a FIH y HMD y establece el pago de 20 millones de dólares por derechos de diseño y marca a Microsoft y 330 millones en concepto de manufactura y redes de ventas y distribución.

Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: