Últimas noticias

Publicidad móvil dos veces más eficiente que anuncios Web y tradicionales

Un 19% de inversión publicitaria en anuncios para plataformas móviles, con enfoque en videos y contenidos en redes sociales, podría aumentar hasta casi la mitad las ventas esperadas al promover una campaña según el estudio SMoX (Smart Mobile Cross Marketing Effectiveness), desarrollado por la Asociación de Marketing Móvil. El estudio concluye que la publicidad en dispositivos móviles ha demostrado ser dos veces más eficiente en resultados que los medios tradicionales, cuando se trata de influir en la intención de compra de los usuarios.

El director para América Latina de la MMA, Fabiano Destri Lobo, explicó que “El estudio SMoX se ha creado con el objetivo de brindar una herramienta a los profesionales de la industria digital, para que conozcan resultados relevantes de marcas reales, que les ayudará a tomar mejores decisiones de inversión móvil dentro de la torta publicitaria de medios”.

Principales conclusiones

  1. Los banners usados en las plataformas móviles son más eficientes, a la hora de impulsar la intención de compra de los usuarios, comparados con los que se implementan en los formatos para Web.
  2. En el caso de los videos, los realizados para plataformas móviles y redes sociales tuvieron seis veces mayor efectividad, en términos de retorno a la inversión (ROI), que los transmitidos por televisión o páginas Web.
  3. Tomando como muestra la campaña de Navidad de Coca-Cola en Brasil, se pudo inferir que la publicidad móvil fue uno de los canales que impulsó de forma más eficiente el retorno a la inversión. El análisis concluyó que “aumentar la inversión en publicidad móvil en un 19% traería un 40% adicional de ganancias”.
  4. Acerca de la campaña en Estados Unidos del helado Magnum, marca de Unilever, se puede concluir que existe efectividad de la publicidad móvil en términos de retorno a la inversión, cuando ésta se relaciona con factores como el clima (weather targeting); avisos de pantalla completa (Side A-box) frente a los banners horizontales (Side B-box); y videos de 15 segundos en comparación con los de 30 segundos.
  5. En ambas campañas, el estudio de la MMA concluyó que la geolocalización de los usuarios que permite el dispositivo móvil es un factor clave que ayudaría a mejorar los resultados de una campaña.

Como objetos de estudio fueron tomadas, la campaña de Navidad de Coca-Cola en Brasil, así como una campaña en Estados Unidos del helado Magnum, marca de Unilever, que incluían piezas publicitarias de varios formatos: los tradicionales anuncios en televisión, publicidad fuera de casa (OOH, siglas de Out-Of-Home), y medios impresos, así como nuevos medios, para Web y plataformas móviles, en formatos como banners, videos y contenidos especiales para redes sociales.

La población escogida por la multinacional de gaseosas estaba en un rango de entre 12 a 49 años y el período determinado del análisis fue del 25 de noviembre al 27 de diciembre de 2015, mientras que la marca de helado se enfocó en grupos de mujeres entre los 25 y 54 años, durante el periodo que abarcó de abril a septiembre de 2015.

Alberto Pardo, CEO de Adsmovil, concluyó que “Este estudio representa un alto estándar en los análisis que se han hecho en la industria, contiene características pocas veces vistas por su contundencia y buena elaboración. Además, las conclusiones son relevantes para la industria y están aplicadas en marcas reales”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: