Últimas noticias

¿Qué buscan los millennials colombianos en su trabajo?

Hays, compañía especializada en reclutamiento de profesionales de alta y media gerencia, presenta un listado de los aspectos que buscan en los millennials colombianos en el ámbito laboral.

  • Los Beneficios más importantes para los Millennials

Para los Millennials vivir la vida a plenitud es una prioridad, es por eso que en el momento de seleccionar donde trabajar buscan beneficios que les permitan tener el estilo de vida que ellos desean. Según una encuesta realizada por Hays, los tres beneficios que más atraen a esta población a la hora de buscar un nuevo trabajo son: flexibilidad en los horarios laborales (según el 71% de la población consultada). Flexibilidad en temas de poder tomar vacaciones y viajar (57%). Y tener acceso a seguros de salud privada (citado por el 50%).

  • Las recompensas laborales más atractivas para los Millennials

Atraer y mantener el personal en una empresa es indispensable para su crecimiento. Según un estudio realizado por Hays, las recompensas laborales más atractivas para los Millennials son las siguientes: 76% escogió el salario base, 71% les gustarías recibir bonos salariales por cumplimiento de metas, 20% les interesa la posibilidad de recibir acciones de la empresa en la que trabajan. 19% optan por tener comisiones de las ventas que logren a 6% les llama la atención recibir bonos de alimentación y finalmente 3% les gustaría explorar la posibilidad de tener acciones de la empresa a la que se vinculen.

  • Motivaciones de los Millennials para hacer cambios laborales

Los Millennials son una generación que se caracteriza por estar en constante movimiento, avanzar para buscarlas mejores condiciones laborales y el estilo de vida ideal. Pero, en realidad ¿Qué motiva a los Millennials a cambiar de trabajo? Un estudio realizado por Hays reveló que los cambios se realizan por las siguientes razones: 64% busca cambiar de trabajo por mejores oportunidades salariales, 59% se realizan por posibilidades de progreso profesional, 56% se cambian por qué representa una satisfacción personal y 41% por qué les ofrecen mayores beneficios.

  • Factores más y menos valorados al escoger un empleo

Según un estudio realizado por Hays, en cuanto a las posibilidades y oportunidades laborales lo que los Millenials más valoran es en primer lugar el hecho de poder progresar rápidamente, por otro lado en segundo lugar les interesa tener espacios de entrenamiento y desarrollo. Aunque no sea prioritario, para los millennials a la hora de escoger un trabajo, les parece importante en tercer lugar, que les ofrezcan beneficios. Cómo cuarto punto resaltan el poder tener la estabilidad de una trayectoria laboral definida y en finalmente poder contar con flexibilidad en los horarios laborales, aunque este no es un factor determinante.

  • Las 5 aspiraciones laborales de los Millennials

Puede que existan muchas razones para trabajar, sin embargo para los millennials según el estudio realizado por Hays, el top 5 de aspiraciones laborales que buscan alcanzar son: 64% quieren poder tener la posibilidad de balancear sus vidas laborales y el trabajo, el 51.5% buscan tener un trabajo estable y seguro que les dé la oportunidad de crecer. Para el 51.2% lo más relevante es aprender y adquirir nuevos conocimientos y experiencias, por otro 49% aspira a tener un trabajo interesante y atractivo. Finalmente 46% considera que debe sentirse realizado en el trabajo que tenga.

  • Preferencias de comunicación en el trabajo

Para los Millennials la comunicación es parte de su día a día y en los ambientes laborales. Según un estudio realizado por Hays su preferencia en la forma de comunicarse es la siguiente: para el 47% es preferible comunicarse de manera presencial, 33% consideran más fácil y efectivo el uso de correos electrónicos, 11% hacen uso de mensajería instantánea, 8.5% le cree más a la efectividad de las llamadas por celular y 3% prefieren usar el teléfono fijo.

  • Las Redes sociales y uso de tecnología en el trabajo según los Millennials

Las redes sociales han permeado los ambientes laborales y el uso de tecnologías innovadoras es una realidad del siglo XXI. Según un estudio realizado por Hays, el 84% de los millennnials considera que las redes sociales son una herramienta que facilita el trabajo y el 66% de los empleadores consideran que es importante permitirles a sus empleados el uso sus redes sociales durante el horario laboral. Por otro lado 52% considera que las redes sociales representan un fuerte distractor para quienes las usan en el horario laboral. Finalmente 44% de los empleadores consideran que tienen el derecho de revisar la página de Facebook de los futuros empleados a los que piensan contratar.

  • Perfil del jefe ideal para los Millennials

Según un estudio realizado por Hays, como característica principal en sus jefes 75% de los millennials reconoció que la cualidad más importante en un jefe es que sea un mentor, la segunda cualidad con el 67% es que sea un buen líder y finalmente en un 30% el echo considera que debe ser una persona confiable con la que puedan discutir temas personales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: