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Facebook en Cannes 2016

Cannes Lions es el lugar donde creativos e innovadores de todo el mundo se reúnen para reconocer los mejores trabajos en la industria del marketing. Facebook se encuentra en este encuentro y ha anunciado nuevas soluciones con las cuales los anunciantes pueden compartir sus mensajes en plataformas móviles de manera más fácil.

Con 1600 millones de personas en Facebook y 500 millones de usuarios en Instagram, estas plataformas son poderosas herramientas para que las empresas lleguen a la gente sin importar dónde estén y qué dispositivo usen.

Para acelerar la transición hacia plataformas móviles en el rubro de la publicidad, Facebook presenta cuatro soluciones nuevas para conectarse con la gente, alrededor de estadísticas y nuevos formatos narrativos.

Creative Hub – La gente consume contenidos en dispositivos móviles de formas esencialmente distintas a como lo hacen en otros canales. La creatividad es un elemento clave para construir un marketing exitoso para dispositivos móviles, por eso esta nueva interfaz online funcionará como un espacio de prueba en el que las agencias podrán jugar con distintos formatos de avisos online y móviles, y probar cuál funciona mejor.

Gran parte de la creación de avisos sucede en el escritorio, pero se experimenta en dispositivos móviles. Esta herramienta le otorga a los creadores de avisos una manera fácil de prever su trabajo en un flujo dinámico de noticias móviles. También podrán compartir estos modelos con personas interesadas, a través de una URL de vista previa. El Creative Hub también servirá para generar inspiración con un archivo de casos testigo y buenos contenidos, de fácil navegación. Esta herramienta se encuentra en etapa de prueba y estará disponible en los próximos meses.

“… estamos felices de ser uno de los socios inaugurales de Facebook, compartiendo información para ayudar a co-crear el Creative Hub. Siempre estamos buscando cómo crear e innovar en trabajos que vayan más allá de simplemente llenar casilleros de un plan de medios y sean relevantes en el contexto desde el punto de vista del cliente. Es por eso que poder utilizar esta herramienta para crear avisos in situ en Facebook e Instagram hace que nos resulte mucho más fácil presentar ideas en la manera en que la gente las experimenta, y esto en definitiva ayuda a que las marcas de nuestros clientes conecten con su público.” — James Temple, EVP MD Executive Creative Director EMEA

“A medida que surgen nuevas oportunidades para contar historias e involucrar al público en dispositivos móviles, es increíblemente importante contar con una manera fácil de presentar y exhibir ideas creativas en el contexto en el que las verá nuestro público. El Creative Hub ya está demostrando que puede ayudar a inspirar nuevas clases de historias en los dispositivos móviles, ahorrar tiempo a la hora de realizar estas ideas, y hacer que a nuestros clientes les resulte más fácil ver cómo los formatos creativos móviles serán vistos por nuestros consumidores.” – Jonny Spindler, Chief Innovation Officer, BBDO

Mejores estadísticas para los anunciantes. Para ayudar a los anunciantes a que se conecten mejor con la gente, la compañía trabaja con la comunidad creativa en la manera de obtener mejores estadísticas con una API de Audience Insights, que hoy se encuentra en versión beta. Como parte del programa beta, se han asociado con un pequeño grupo de anunciantes –como Mondelez International y Anheuser-Busch InBev– para entender cómo desarrollar estas estadísticas y crear campañas efectivas. La API de Audience Insights estará disponible para esos socios a principios del próximo año

Canvas. Desde que se anunciará Canvas en Cannes el año pasado, los anunciantes han utilizado esta herramienta narrativa para crear experiencias que atrapen el público en dispositivos móviles. Incluso, uno de los ganadores de los Facebook Awards a nivel global, fue el banco Brasileño Itaú, que utilizó Canvas de una manera increíblemente creativa.

Canvas permite crear elementos como fotos, galerías, videos, cuadros de texto, botones y sets de productos. La herramienta permite una vista panorámica de fotos y videos en una experiencia interactiva. México y Brasil se encuentran dentro de los 10 países que más ven Canvas a nivel mundial.

Se anunciaron actualizaciones de Canvas para que a los anunciantes les resulte más fácil diseñar, crear, compartir, y obtener estadísticas. Ahora, los anunciantes podrán compartir sus componentes de Canvas con las personas interesadas, simplificando el proceso de revisión.

Cerca de fin de mes, Canvas tendrá una nueva unidad de noticias que ayudará a invitar a la gente a que interactúe, estará disponible para que todas las páginas puedan usarlo en una publicación (incluso cuando no esté promovida como un anuncio). Los anunciantes también podrán acceder a estadísticas detalladas, tales como tiempo de permanencia y clics en cada componente.

Slideshow  Este tipo de anuncios, permite crear videos a partir de fotos. La herrramienta es cinco veces más liviana que el promedio de los archivos de video, razón por lo cual son ideales para llegar a la gente que tiene conexiones más lentas. Entre las mejoras anunciadas para Slideshow, se encuentra la superposición de audio y texto, una herramienta fácil para crear “video-a- slideshow”, la capacidad de crear un Slideshow desde un dispositivo móvil, e integraciones con la Biblioteca de Fotos de la Página y biblioteca de imágenes en stoc Shutterstock.

Esto significa que las pequeñas empresas que no cuentan con recursos para producir videos también pueden crear, editar, y promover Slideshows, usando ya sea fotos existentes en sus páginas, o cualquiera de las miles de imágenes en stock en Facebook. Estas herramientas estarán disponibles a fin de mes y podrán ser utilizadas de la misma manera en que usarían un video (en Facebook e Instagram).

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