Últimas noticias

HP se compromete con la deforestación cero para el año 2020

HP anunció su compromiso de alcanzar la deforestación cero para el año 2020. Todo el papel de marca HP y los embalajes de productos a base de papel provendrán de fuentes certificadas y de reciclaje para el 2020, con preferencia por fibra virgen de fuentes certificadas por el Forest Stewardship Council (FSC). Este compromiso es uno entre varios objetivos establecidos en 2016 en el último Informe de sostenibilidad que publicó la compañía.

De acuerdo con Forest500, solo el 8 por ciento de las empresas tienen un compromiso general de deforestación cero o neto cero. Esta meta destaca el esfuerzo de HP para ayudar a los clientes a tomar decisiones responsables de impresión y compras que reduzcan el impacto ambiental de sus operaciones.  “El cambio climático es el problema ambiental más desafiante de nuestros tiempos”, afirmó Nate Hurst, funcionario principal de Sostenibilidad e Impacto Social. “HP tiene el compromiso de ser un líder en conservación ambiental; por lo tanto, continuamos midiendo y reduciendo el impacto de nuestros productos, operaciones y actividades de la cadena de suministro.”

En 2015, la compañía alcanzó la meta de forestación de 50 por ciento de la fibra con certificación de FSC en los productos de papel de marca HP. El anuncio coincide con la publicación del Informe de sostenibilidad HP 2015, que resume el progreso realizado durante ese año y las metas establecidas para 2016. La meta de deforestación cero es una de las tres nuevas metas incluidas en el informe. Las otras son:

  • HP se comprometió a alcanzar un 100 por ciento de electricidad renovable dentro de sus operaciones mundiales, con una meta intermedia de llegar al 40 por ciento en 2020.
  • HP se comprometió a reducir en un 25 por ciento la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG) de su portafolio de productos hasta 2020. HP fue la primera empresa de la industria de TI en establecer metas de reducción de emisiones de GHG en sus operaciones, la cadena de suministro y sus productos.

El informe también cubre una amplia gama de acciones de desempeño de sostenibilidad e iniciativas en los tres pilares: medio ambiente, sociedad e integridad. Los logros notables de 2015 incluyen:

  • Alcance de dos metas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y cadena de suministro cinco años antes de lo establecido.
  • Comprometimiento de 78 mil trabajadores de fábricas de proveedores para promover el bienestar y mejorar sus habilidades, empoderándolos para que se conviertan en líderes de sus comunidades.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: