Últimas noticias

¿Qué quieren los consumidores de la Generación Z?

Entender a los consumidores jóvenes es una tarea primordial para la industria, así como responder a los gustos y necesidades de una nueva generación: la Generación Z, que no dimensiona una realidad sin tecnología. Los jóvenes de la Generación Z son diferentes a los que llamamos ‘millenials’ pues son más emprendedores, les gusta encontrar contenidos por su cuenta, prefieren involucrarse en la búsqueda de soluciones y sumergirse en nuevas experiencias.

De acuerdo con el estudio de EY De la innovación a la expectativa: Cómo están respondiendo los líderes de los medios y el entretenimiento a la Generación Z, el 25% de la población de Estados Unidos, por ejemplo, pertenece a este grupo de personas que nació en el segundo lustro de la década de los 90. Esta misma población equivaldrá en unos años al 24% de la fuerza laboral y a cerca del 40% de los consumidores.

“Las estrategias de las empresas deben enfocarse en cómo mejorar su interacción, más que solo buscar la atención de la llamada Generación Z, pues los públicos actuales no son pasivos, no están cautivos y son muy exigentes”, menciona Ángela Jaimes, Socia Líder del sector de Retail y Productos de Consumo de EY.

En la actualidad hay mayor potencial para entender las audiencias

Según el estudio de EY, el potencial para entender a las audiencias más jóvenes es el más grande que se haya tenido en toda la historia. Al capturar de forma exitosa las percepciones de un conjunto organizado de fuentes y al interpretarlas o convertirlas en productos viables, en servicios o en modelos de negocios, se puede seguir un largo trayecto que permitirá identificar los líderes que orientarán el mañana.

Es importante mencionar que la denominada Generación Z, a diferencia de las generaciones anteriores, ve los avances tecnológicos como parte de su vida diaria, los esperan y se preparan para aprovecharlos, pero no de forma pasiva, esta generación quiere ser parte del diseño.

Así pues, el trabajo será desarrollar las estrategias y modelos de negocio que ayuden a satisfacer la demanda de esta nueva generación, más conectada y proactiva.

Entretenerse con cosas conectadas

El estudio de EY sostiene que para 2020 habrá 30 mil millones de objetos conectados a la Red y el IoT(Internet of Things) le ofrecerá valiosa información a las empresas gracias al despliegue de infinidad de sensores que capturarán datos en tiempo real de sus clientes para relacionarlos con sus hábitos, emociones, sentimientos, reacciones físicas y bienestar para transformar todos esos datos en información de valor para la creación de modelos de negocio.

Un ejemplo de esto, que revela el estudio, es qué hacer con más de 50 mil millones de horas libres de los conductores que dejarán de serlo cuando los autos se manejen de forma autónoma.  ¿Qué tipo de Información y entretenimiento ofrecerles que se adapte a su nueva situación de pasajeros?

Contar historias y desarrollar experiencias, es vital para la Generación Z, esto se convertirá en un escenario de guerra, lo cual conllevará al desarrollo de alianzas, fusiones y adquisiciones en este sector.

Los nuevos escenarios están listos y seremos espectadores de cómo evolucionará el mercado, hacia novedosos modelos de negocio orientados a la experiencia y la interacción del consumidor con el producto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: