Últimas noticias

Facebook se defiende del adblocking con fuerza

Facebook es una de las compañías que mejor cuida la experiencia de usuario pero también una de las más feroces a la hora de velar por sus intereses. La publicidad se erige como una de las grandes fuentes de ingresos del gigante social y Mark Zuckerberg no ha dudado en proteger uno de sus bienes más preciados.

Motivo por el que hace apenas unas horas conocíamos la noticia de que Facebook deshabilitará todos los programas que bloquean la publicidad de todos aquellos usuarios que accedan a la red social a través de sus ordenadores (quedan fuera el móvil y las apps).

No pensemos que la decisión se ha tomado de forma radical ya que existen matices. El objetivo que persigue Facebook es, como decíamos al inicio de este artículo, cuidar al máximo la experiencia de usuario por lo que quiere proporcionarles más posibilidades en relación a los anuncios que quieren ver y, por supuesto escuchar su opinión.

Un movimiento que no ha tardado en ser criticado por el adalid del ad blocking. Hablamos de Adblock Plus cuyo jefe de operaciones califica la decisión de Facebook de “desafortunada”, ya que “inicia un camino oscuro en contra la capacidad de elección del usuario”.

“Resulta difícil imaginar a las marcas anunciándose en Facebook donde se hace cualquier cosa para atraer el dinero”, explica señalando que “alienan a su audiencia”, poniendo en duda que editores y marcas quieran verse relacionados con una plataforma que prácticamente obliga a sus usuarios a ver sus contenidos publicitarios.

Adblock Plus y su empresa matriz, Eyeo se han convertido en los máximos representantes del fenómeno del ad blocking. La polémica quedaba servida en 2011 cuando dieron a conocer su programa de “anuncios aceptables” a través del que se permitía que “ciertos anuncios no intrusivos”, como por ejemplo los de Google AdWords se mostrasen a los usuarios al ser incluido en lo que denominaron como “lista blanca”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: