Últimas noticias

Video Marketing, una estrategia que impacta, viraliza y genera engagement

Hablar de video marketing es hoy día una necesidad dentro de cualquier plan digital. Partiendo de algunos estudios se estima que el 95% de las sesiones de navegación contienen la visualización de algún video, en otras palabras, un usuario prácticamente observa videos en casi la totalidad de sus inmersiones en la Web.

Se considera que los ingresos generados por campañas basadas en estrategias de video en línea alcanzarán los 18 mil 949 millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo con proyecciones de Statista.

El video marketing se convierte, entonces, en un impulsor de ventas por Internet, pues resulta un gran apoyo para el comercio Online. Las generación de estrategias se vuelve necesaria si tomamos en cuenta que existen tres mil millones de personas con acceso a la web.

En relación, el tiempo invertido en ver videos en Internet se vuelve relevante, ya que el tiempo promedio que los internautas le dedicaron a consumir videos en la web ascendió un 23.3 por ciento durante 2015 con lo cual se espera que al término de este año se alcance un crecimiento del 19.8 por ciento.

Pese a esto, no todas las marcas apuestan por implementar estrategias de video marketing en sus redes sociales, blogs y sitios web. Hacerlo puede ocasionar mayor reconocimiento a la compañía. Cuáles son las razones por las que se debe perder el miedo a esta táctica.

1. Viralización

El 35.4 por ciento de las compañías encuestadas señala que la estrategia les ayuda a que sus campaña incrementen su alcance, que lleguen a una mayor cantidad de consumidores en el menor tiempo posible.

2. Engagement

Por su parte, el 27.1 por ciento señala que estas incrementan su cantidad de interacciones en Internet, principalmente en redes sociales. Asimismo, esto forma parte de la retroalimentación que el consumidor le da a la campaña.

3. Branding

Con las estrategias de video marketing, una compañía genera conocimiento, da paso a un concepto de lo que es la propia marca, su camino, productos, imagen, misión y visión. La opción cuenta con el 22.9 por ciento de menciones.

Por Infomercadeo.com con información de Merca2.0 (Alexandra Domínguez)

Anuncios

1 Comentario en Video Marketing, una estrategia que impacta, viraliza y genera engagement

  1. Muy bueno! Sin duda el vídeo es la mejor manera de promocionar una marca o empresa, el material audiovisual gusta mucho a los internautas 😉 Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: