Últimas noticias

Citrix reafirma su compromiso con el teletrabajo en Colombia

Citrix, compañía especializada en soluciones que impulsan la transformación de los negocios, participó en la Tercera Feria Internacional de Teletrabajo.

Citrix, compañía especializada en la entrega de aplicaciones y datos de forma segura, fortaleció su compromiso con el Gobierno colombiano como participante de la Feria Internacional de Teletrabajo. Con esto, la empresa ratificó su compromiso con el propósito de impulsar la implementación de nuevos espacios de trabajo como instrumento para incrementar la productividad en las organizaciones, generar una movilidad sostenible, fomentar la innovación organizacional, mejorar la calidad de vida de los trabajadores y promover el uso efectivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el sector productivo.

Compañías del sector de tecnología como Citrix hacen parte de las organizaciones quienes están en el proceso de fomentar, impulsar y promover las políticas de trabajo flexible. A través de tecnologías que habilitan la movilidad empresarial.

El teletrabajo es un concepto que ha venido en aumento en Colombia, esta modalidad de trabajo se refiere a realizar labores no solo desde la casa, sino desde cualquier lugar y en el momento que se necesite. De acuerdo con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC, entre el año 2012 y 2015 el número de teletrabajadores aumentó en un 33 % es decir, se pasó aproximadamente de 32.500 trabajadores a 42.000.

“El teletrabajo, y más allá los esquemas de movilidad empresarial, son una opción real para las compañías hoy en día. Nuestra participación en la Feria de Teletrabajo ratifica el acuerdo que tenemos apoyando la adopción de nuevas formas de trabajo y brindando diferentes soluciones para las empresas llevándolas a incursionar al mundo de la movilidad”, declaró Juan Pablo Villegas, gerente general Citrix Colombia.

La movilidad empresarial consiste en brindar a los empleados de la organización acceso a todas sus aplicaciones, información e incluso a su escritorio corporativo desde cualquier lugar y dispositivo. A la vez, permitirles editar la información que necesiten y compartirla desde esos distintos dispositivos, usando cualquier red sin poner en riesgo la seguridad de los datos.

Hoy más que nunca, la movilidad es una ventaja para los empresarios puesto que, permite lograr mayores niveles de competitividad en las organizaciones. Según los datos del último estudio de Citrix sobre movilidad empresarial, el 70% de los empresarios en nuestro país reconocen que la movilidad es muy importante para el sector al que pertenecen.
A medida que las compañías buscan aprovechar más su tiempo y sus recursos disponibles las políticas de trabajo móvil se están volviendo esenciales para el rendimiento comercial y, de hecho, los gobiernos están haciendo grandes esfuerzos para incentivar esta nueva propuesta de trabajo en sus economías el poner en práctica esta tendencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: