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Negocio de alimentos frescos de Campbell en problemas

(Advertising Age) – La CEO Denise Morrison calificó a la performance como “decepcionante”.
Campbell Soup Co., la compañía de casi 150 años de antigüedad conocida por sus comidas envasadas, está luchando para salir de una crisis.

Las acciones cayeron un 5,7% después de que la empresa informó un decepcionante pronóstico, dañado por un recall de sus productos y por una pobre cosecha de zanahorias en su unidad Bolthouse Foods.

Campbell no pudo hasta ahora beneficiarse del mayor impulso que realizó en alimentos frescos con la adquisición –cuatro años atrás- de las Bolthouse Farms, en 1.550 millones de dólares. Desde que se hizo cargo de la productora de zanahorias, jugos y aderezos para ensaladas, la compañía se vio obstaculizada por una sequía que dañó a su principal región de cosechas en California. La CEO Denise Morrison dijo que malas decisiones empeoraron la situación del negocio, tales como cosechar los vegetales demasiado temprano, lo que resultó en zanahorias más pequeñas, que afectaron a los consumidores.

“La performance de nuestro negocio de Campbell Fresh, empujada sobre todo por problemas de ejecución, es decepcionante”, dijo la señora Morrison en una declaración. “Hemos tomado y estamos tomando pasos que apuntan a asegurar que el negocio funcione en todo su potencial”.

Recall de bebidas

Bothouse también está sufriendo de una reducida producción de bebidas después de los problemas que tuvo con su equipamiento, que la forzaron en junio a retirar del mercado bebidas proteínicas por una posible putrefacción. La producción no ha retornado a los niveles previos al recall y pesará sobre el abastecimiento hasta fines de año, añadió la ejecutiva.

La compañía –cuyas acciones bajaron hasta un 57,24%- informó una pérdida neta de 81 millones, comparada con los ingresos de 17 millones del año anterior. Buena parte de esas pérdidas de deben a la carga de 141 millones registrados en el valor de activos intangibles de Bolthouse Farms, y de 138 millones en pérdidas de mark-to-market de sus planes de pensiones y jubilaciones.

Bajas en ventas

Los ingresos de la unidad de alimentos frescos de Campbell cayeron un 4,7% hasta 223 millones en el cuarto trimestre, dañados por las ventas declinantes de zanahorias Bolthouse y bebidas refrigeradas. Excluyendo los ingresos añadidos el año pasado por la adquisición de la compañía de salsas Garden Fresh Gourmet, las ventas de la división se derrumbaron en un 12%.

La señora Morrison dijo que Campbell ha reestructurado su unidad de alimentos frescos y modificado el management de Bolthouse, al retirar varios senior managers en un intento por dar vuelta el negocio. La ejecutiva calificó los problemas de Bolthouse como “inaceptables”.

“Esos fueron problemas de ejecución, y podemos hacerlo mejor”, afirmó finalmente.

Tomado de Adlatina.com (http://www.adlatina.com/marketing/el-negocio-de-alimentos-frescos-de-campbell-se-marchita)

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