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Buzzfeed comenzará a implementar branded content en televisión

No son pocos los marketeros que ya consideran que el branded content sirve como un catalizador del engagement.

La publicidad tradicional comienza a cansar al usuario medio y la industria debe dar con la forma de mantener al consumidor interesado.

Con esto mismo en mente, el medio Buzzfeed apostará próximamente por branded content en televisión. Al mismo tiempo, duplicará la división europea tanto en términos de tamaño como en inversión presupuestaria.

Los contenidos de marca en televisión se producirán en un estudio colaborador estadounidense, NBC Universal. Con este partnership podrán crear un nuevo contenido que de un paso más allá al material de marca disponible en plataformas sociales.

Frank Cooper, chief marketing and creative officer de Buzzfeed, expuso a Campaign que el nuevo branded content televisado será una “conexión entre social y televisión lineal comenzando a trabajar juntos”.

El directivo calmaba los temores de reemplazar a las agencias creativas declarando que, pese a que las líneas entre contenido editorial y social comienzan a difuminarse, Buzzfeed continuará trabajando codo con codo con las agencias para diseñar contenido.

A día de hoy, el medio estadounidense crea unas 600 piezas de branded content diarias. Una vez se implemente la división de contenido televisiva, la cifra aumentará significativamente. De esta manera, Buzzfeed truncará las bases del contenido publicitario tradicional dando paso a nuevas formas que maximicen el engagement.

Para conectar con los anunciantes, Cooper señala que es crucial ponerse en su piel. “La empatía es el superpoder de las marcas ahora mismo. Marcará la diferencia entre las marcas que sean exitosas y las que deban luchar por salir adelante”, explicaba.
MarketingDirecto.com

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