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Los editores se ponen serios con los usuarios de ‘ad blockers’

A raíz del cada vez más extendido uso de bloqueadores de publicidad por parte de los internautas, algunos editores han decidido tomar medidas para conseguir salvar sus ingresos. Es el caso de la revista política y cultural ‘The Atlantic’, que ha dicho a sus lectores que los utilizan deben consumir su portal con publicidad, pagar por leer sus páginas sin anuncios o, directamente, irse.

Según publica ‘The Wall Street Journal’, aquellos lectores de ‘The Atlantic’ que intenten acceder a su página web con un bloqueador publicitario activado solo podrán disfrutar de los contenidos si pagan para consumirlos sin publicidad o desactivar el software que bloquea los anuncios.

De acuerdo con los datos manejados por la revista, el 8,5% de sus lectores mensuales utilizan ad blockers, una realidad que el medio traduce en “múltiples millones de dólares” de ingresos potenciales perdidos.

Otros medios están siguiendo caminos similares al emprendido por ‘The Atlantic’. Es el caso de ‘Business Insider’, que hace poco tiempo empezó a invitar a los usuarios de bloqueadores a suscribirse a un nuevo servicio de pago que, de momento, todavía está en periodo de prueba. ‘The New York Times’, por su parte, también está considerando un modelo de pago que, entre otras características, ofrezca un consumo libre de publicidad.

Millenials, bloqueadores en aumento

Dos de cada tres ‘millennials’ utilizan algún programa para bloquear la publicidad en dispositivos móviles u ordenadores de sobremesa en Estados Unidos, según concluye una investigación llevada a cabo por Anatomy Media para la que se encuestó a 2.700 jóvenes de entre 18 y 24 años.

Casi la mitad de los participantes en el estudio, el 46%, dijo utilizar algún ‘ad blocker’ en su ordenador de sobremesa, mientras que el 31% aseguró que usaba este tipo de ‘software’ en sus dispositivos móviles. Además, el 14% de los ‘millennials’, de acuerdo con una información que publica ‘Emarketer’, utiliza bloqueadores publicitarios tanto en sus dispositivos móviles como en sus ordenadores.

Solo el 36% de los ‘millennials’ que participaron en la investigación dijo que no utilizaba ningún programa para bloquear la publicidad. No obstante, y siempre según la información que publica el citado medio, este porcentaje puede variar, ya que se prevé que continúe creciendo la implantación de los bloqueadores. Su uso crecerá un 34,4% para el cierre de 2016, hasta los 69,8 millones de usuarios. En 2017, por su parte, esta cifra podría aumentar hasta los 86,6 millones de usuarios en Estados Unidos (+24%).

‘Emarketer’, por otra parte, maneja datos que indican que el uso de estos programas es más habitual en ordenadores de sobremesa y portátiles que en ‘smartphones’. Para final de 2016, 63,2 millones de personas tendrán instalado un ‘ad blocker’ en sus ordenadores, frente a los 20,7 millones que lo tendrán en sus ‘smartphones’.
MarketingNews.es

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