Últimas noticias

Las campañas móviles alcanzan mejor al público

Uno de los principales desafíos a los que se enfrentan los anunciantes en el terreno móvil pasa por alcanzar adecuadamente al ‘target’ al que se dirigen las campañas que emplazan en estos dispositivos, y este reto, según Nielsen, ha mejorado en el mercado estadounidense respecto al año pasado.

EEUU: las campañas móviles alcanzan cada vez mejor al público al que se dirigen
De acuerdo con datos que la compañía de investigación recogió entre los pasados meses de abril y junio, y de los que se hace eco ‘The Wall Street Journal’, el 60% de las impresiones publicitarias móviles tuvo lugar en personas del género y de la edad que los anunciantes deseaban. En ese mismo periodo de 2015, el porcentaje fue del 49%. Nielsen obtuvo estos datos tras analizar en torno a 40.000 campañas emplazadas tanto en páginas web como en aplicaciones y servicios digitales.

Lo certera que resultó -en los citados meses del presente ejercicio-, la publicidad móvil, permite a Nielsen compararla con la de los ordenadores de sobremesa. Esta comparación, no obstante, no es aplicable a todos los grupos demográficos. Por ejemplo, los anuncios en equipos de sobremesa funcionan mejor que en móviles cuando se dirigen a una audiencia muy amplia en términos de edad. En el caso de una campaña que se dirija a franjas de edad más concretas, las móviles suelen ser más precisas. Por ejemplo, una campaña pensada para impactar a individuos de entre 18 y 34 años tendría en el móvil una efectividad de alcance del 63%, frente al 53% del ordenador.

A pesar de los avances tecnológicos para alcanzar al público deseado, y siempre de acuerdo con Nielsen, una campaña jamás podrá ser certera al 100%, ya que, por mucho que evolucione el sector, los anunciantes se encontrarán con trabas como, entre otras, que un dispositivo sea compartido por más de un miembro de la familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: