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7 consejos para transformar su organización con eventos memorables

Los eventos son el mecanismo ideal para entregar información a su organización. Participar en uno propicia un sentido de comunidad y de reconocimiento que genera una experiencia de aprendizaje ideal. Sin embargo, tenemos que asegurarnos que nuestros eventos sean memorables, es decir, que la información tenga un impacto medible en los comportamiento de los individuos que hacen que los planes de negocio de la compañías sean posibles.

Para esto debemos asegurarnos que los participantes absorban y retengan la mayor cantidad de información posible.

A continuación presentamos 7 consejos para que usted logre transformar su organización con eventos memorables:

  1. Designe un líder de contenidos:  Todos los eventos tienen un líder dentro de las organizaciones.  Este líder trabaja en conjunto con las agencias creativas, las agencias de viajes, los hoteles y todos los otros componentes necesarios para asegurar que el evento sea un éxito.  Sin embargo, la complejidad de la organización de un evento hace que esta persona enfoque todo su tiempo y esfuerzo en aspectos logísticos y técnicos y poco tiempo en la construcción de los contenidos.  La solución es designar un segundo líder que tenga como único foco asegurarse qué información se quiere presentar en el evento, y que la construya de una manera coherente e impactante.
  2. Asigne un presupuesto a los contenidos:  Así como hay un presupuesto para el salón, la técnica, las invitaciones, etc., debe existir un presupuesto para los contenidos. Tenga en cuenta que las presentaciones de Power Point y los videos generan una retención de la información del 50%.  Para lograr porcentajes mayores hay que pensar en interacción, demostraciones y otras técnicas que requieren la inversión de recursos.
  3. Contrate un consultor de comunicación estratégica:  En la gran mayoría de eventos participan múltiples presentadores que tocan múltiples temas.  Pero al final todas las presentaciones debería reforzar un mensaje central, y su vez este mensaje central debería estar enfocado hacia el cumplimiento de un objetivo o varios objetivos estratégicos de la organización. Un consultor de comunicación estratégica le puede ayudar a lograr esto.
  4. El evento no es el único momento para entregar información:  Cuando piense en contenidos piense en el antes, el durante y el después.  Los días previos al evento son ideales para que los participantes reciban materiales autogestionados.  Un participante que llega a una capacitación su propio tiempo y esfuerzo invertido en un tema, tiene una mejor disposición de aprender.  Durante el evento genere experiencias de aprendizaje que involucren todos los sentidos, y no solo el oído y la vista.  Ademas piense que las personas aprenden construyendo, pensando y en comunidad.  Después del evento considere que la mayoría de adultos tienen una capacidad limitada de retener información en el largo plazo.  Así que es importante que usted le muestre a su equipo como acceder a la información en el momento en que la necesiten.
  5. Utilice un habilitador tecnológico: Hoy en día existen plataformas que permiten la interacción de los participantes con los contenidos en el antes, el ahora y el mañana.  Ademas que facilitan hacer una organización más eficiente del evento.  Y lo más importante es que generan Data Points que evalúan de una manera más técnica los resultados del evento.
  6. Apúntele al 90%:  Según el cono de Dale, el aprendizaje y la retención de información mejoran entre más experiencial sea la presentación.  Asegurese de involucrar en su evento: Desarrollo de casos de éxito, espacios para preguntas, mediciones de sentimiento, encuestas rápidas, evaluaciones, demostraciones, retos de cocreación y desarrollo de prototipos en sesiones grupales.
  7. Reconozca y premie la participación:  Una de las ventajas que tienen los habilitadores tecnológicos es que permiten la medición de la participación y otros factores como la puntualidad.  Cualquiera que sea su método, fomente, reconozca y premie la participación de su equipo.  Tenga en cuenta que una de las herramientas más importantes de aprendizaje en los humanos es la imitación.

Seguir estos consejos requiere tiempo, recursos y dedicación.  Pero la recompensa es un impacto medible en el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la organización. Si desea más información, ingrese al siguiente vínculo: https://www.inmov.com/

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