Últimas noticias

Espacios de trabajo flexible contribuirán con US254 mil millones a las economías locales

Las oficinas flexibles se encuentran cada vez más fuera de las ubicaciones metropolitanas y esto está transformando la composición de las economías locales a nivel mundial

La creciente migración de espacios flexibles de oficinas y lugares de coworking a zonas fuera de las principales ciudades metropolitanas a nivel mundial está creando una “economía flexible” que podría aportar más de 254.000 millones de dólares a las economías locales en la próxima década, de acuerdo con el primer Estudio Económico Suburbano de Regus.

Este estudio reveló que en promedio se crean 121 nuevos puestos de trabajo en comunidades que contienen un espacio de trabajo flexible, con un adicional de $9,63 millones que se va directamente a la economía local.

Este análisis, dirigido por economistas independientes, estudió 19 países clave para profundizar en el impacto económico y social de los espacios de trabajo flexibles en ciudades secundarias y terciarias y áreas suburbanas en la actualidad, hasta 2029.

El aumento del trabajo local está siendo impulsado en gran medida por las grandes empresas que adoptan políticas de trabajo flexibles; lejos de depender de una única sede central y de basar cada vez más a los empleados fuera de los principales centros metropolitanos en espacios flexibles. La mayoría lo hace para mejorar el bienestar de los empleados al permitir que sus personas trabajen más cerca de casa, y también para ahorrar dinero y aumentar la productividad.

Un espacio de trabajo flexible individual o un centro de coworking en una zona suburbana puede beneficiar a la economía local de muchas maneras, desde la creación de puestos de trabajo tanto dentro como fuera del centro, estimulando a las empresas y los servicios en la zona cercana, mejorando la productividad y la oportunidades de trabajo para aquellos que viven localmente.

Creación de empleos y la “economía de los sándwiches”

En los 19 países analizados, el espacio de trabajo individual promedio mantiene 218 puestos de trabajo. Esto incluye los trabajos temporales creados durante la fase de acondicionamiento del espacio de oficina, los trabajos permanentes para ejecutar la oficina, incluyendo la recepción, el mantenimiento, la limpieza, etc., además de los trabajos asociados con la ocupación del espacio de trabajo.

En algunos países, los espacios de oficina cuentan con más puestos de trabajo debido a una variación en su tamaño medio, así como las regulaciones locales y el factor cultural.

La investigación también revela que, en promedio, se crearían 121 puestos de trabajo adicionales netos en la economía local para cada centro individual. Esto se debe a que la presencia de las empresas y sus empleados estimula la zona. Cuando las empresas se establecen en lugares suburbanos, traen consigo bienes y servicios locales, y empleados que pasarán en el área local, creando una “economía de sándwiches”.

Impacto económico

Además de la creación directa de puestos de trabajo, los espacios de trabajo flexibles benefician al área local a través de un aumento del Valor Agregado Bruto (VAB), la medida del valor de los bienes y servicios producidos en un área. El estudio encontró que un espacio de trabajo flexible promedio generará $16.47 millones de (VAB) cada año, de los cuales $9.63 millones irán directamente a la economía local. Esto se explica en parte por la economía de los sándwiches, pero también creado por la mejora de la carrera y la obtención de perspectivas para los residentes y las empresas dentro del centro haciendo más negocios a nivel local.

Se encontró que Estados Unidos creaba el VAB más grande de un centro individual, contribuyendo con 18,88 millones de dólares en el área local. Esto se debe en parte a los diferentes ahorros de costos y aumentos de la productividad entre los países.

Por un bien común

Aparte del impacto financiero directo, se ha encontrado que el espacio de oficinas locales beneficia a los trabajadores y a las regiones locales de otras maneras sociales. Esto incluye reducir el tiempo de desplazamiento, con acceso a un espacio de oficina local que se espera que ahorre 7.416 horas al año para los trabajadores. Los estadounidenses son los que más se benefician, reduciendo su tiempo de desplazamiento en 10,892 horas al año. Esto tiene beneficios más amplios, ya que se ha demostrado un viaje más corto para reducir los niveles de estrés, lo que puede aumentar la moral y la resiliencia del personal, así como el bienestar mental.

El cómodo espacio de oficina tiene una ventaja social adicional, al proporcionar oportunidades de trabajo a las personas que de otro modo no pueden desplazarse a una oficina. Esto podría incluir a las personas discapacitadas, así como a las personas con responsabilidades de cuidado. A medida que los mercados laborales se endurecen, los espacios de trabajo flexibles locales podrían abrir nuevas rutas a los mejores talentos.

Los próximos 10 años

Además de evaluar el impacto de los centros individuales, Regus también examinó el potencial estimado de cada mercado para albergar una opción nacional más amplia de espacios de trabajo flexibles locales. Pronosticó posibles cambios en la próxima década, reflejando las tendencias esperadas en la demografía de la fuerza de trabajo, los cambios tecnológicos y los cambios en las prácticas empresariales.

Este análisis adicional predice que, si continúan las tendencias actuales hacia el trabajo regional flexible, estas comunidades podrían ver más de tres millones de puestos de trabajo creados para 2029. Es el equivalente a una ciudad del tamaño de Buenos Aires. El pronóstico también predice que se añadirán 254.000 millones de dólares del VAB a las economías locales, suficientes para construir 360 hospitales de última generación.

Steve Lucas de Development Economics, y autor del informe, dijo: “Este estudio revela un cambio en el empleo y el crecimiento del capital que se mueve fuera de los centros de la ciudad, donde se ha centrado durante las últimas décadas, en lugares suburbanos. Esto puede beneficiar a las empresas y a las personas, a mejorar la productividad y la innovación, reducir el tiempo de desplazamiento, lo que conduce a una mejora de la salud y el bienestar”.

Mark Dixon, CEO de la empresa matriz de Regus, IWG, dijo: “Cuando las personas viajan diariamente a las principales ciudades, sus gastos aumentan diariamente. Trabajar localmente mantiene ese poder de gasto más cerca de casa. Lo que muestra este estudio es que proporcionar más oportunidades para que las personas trabajen más cerca de casa puede tener un efecto tremendo, no sólo en ellos, sino también en su área local. Las empresas también reconocen los beneficios y estamos viendo una demanda cada vez mayor de empresas de todos los tamaños de espacio flexible en ciudades y pueblos más pequeños. Las empresas más grandes están optando por un modelo inmobiliario “hub and spoke”. Al mismo tiempo, las empresas más pequeñas desean agruparse y colaborar, y así elegir espacios de trabajo flexibles para estar cerca de otras empresas.

“Ya tenemos cientos de centros en este tipo de lugares, algunos de los cuales tienen poblaciones de tan solo diez mil personas y planeamos abrir muchos más a medida que esta tendencia continúe. Nuestra visión es que, en un futuro próximo, habrá un espacio de trabajo profesional disponible en cada esquina”.

El estudio Regus analizó el impacto socioeconómico del trabajo flexible en 19 países: Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, Filipinas, Sudáfrica, España, Suiza, Reino Unido y los Estados Unidos.

ACERCA DE REGUS

Regus es el proveedor líder de espacios de trabajo. Hemos construido una red sin igual de oficinas, co-working y espacios de reunión para que las empresas las utilicen en todas las ciudades del mundo. Es una infraestructura global creada para que las empresas apoyen cada oportunidad.

Nuestra red de espacios de trabajo permite a las empresas operar en cualquier lugar, sin necesidad de costes de configuración o inversión de capital. Proporciona a nuestros clientes beneficios de costos inmediatos y la oportunidad de externalizar completamente su cartera de oficinas. Diseñada para mejorar la productividad y conectar a 2,5 millones de profesionales afines, es una comunidad global instantánea y un lugar al que pertenecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: